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Términos y condiciones

AVISO LEGAL

 

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 Puede contactar con nosotros a través de la dirección email info@materialmedico24.es

 

GASTOS DE ENVÍO

 

Los portes son gratuitos en España Península para pedidos superiores a 90 Euros (SIN IVA) menos los productos de la sección de mobiliario clínico y algunos elementos voluminosos.

Pedidos de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla se aplicará el cargo según condiciones de material y zona geográfica.

Para consultar los gastos de envío, debe añadir los productos al carrito y CALCULAR ENVIO E IMPUESTO directamente en el pedido, indicando la provincia de destino.  Con ello puede conocer los gastos de envío e impuestos antes de confirmar definitivamente dicho pedido y procesarlo a anularlo según su criterio.

Ninguno de los productos incluye su instalación, montaje o mantenimiento específico, estos servicios tienen que ser previamente presupuestados.
Para los pedidos que tengan gastos de envío, el valor del mismo depende del peso, volumen y zona geográfica de envío. Existen 4 zonas de envío: España - Portugal peninsular, Baleares, Ceuta y Melilla, Canarias.

IMPUESTOS

 

Para España peninsular y Baleares, los productos tienen asignado su correspondiente IVA. ( actualmente 10% o 21% según productos ).
 
Para Ceuta, Melilla (IPSI) e Islas Canarias (IGIC), estos impuestos no serán incluidos en factura por estar exentos en el caso de Canarias ( ARTÍCULO 6 REAL DECRETO 1496/03 ) y Ceuta - Melilla ( ARTICULO 21 5º - Ley 37/1992 ).
 
Estos impuestos específicos insulares serán facturados por la compañía de transporte a la entrega, con ello la agencia le liquidará el documento de exportación T2F, los gastos de aduana en destino y los impuestos aplicables en cada zona, cuyo pago deberá ser realizado por el cliente a la entrega.
 
Diemer s.l, no se responsabiliza por tanto, de las retenciones en la aduana impuestas en cada comunidad autónoma.
 
Si el cliente rehúsa pagar los impuestos correspondientes a la importación, la mercancía quedará retenida en su correspondiente aduana.
 
No se aceptarán devoluciones sin previo pago de los gastos generados por dicha importación.
 
Los gastos de aduanas (DUA) varían según comunidad y rondan los 20 euros Fijos DUA + impuestos particulares IPSI e IGIC ).

 

ENTREGA Y RECEPCIÓN

 

Si en el momento de la entrega por parte del transportista, el producto no corresponde a su pedido o el paquete está visiblemente dañado, deberá hacer constar en el albarán de entrega del transportista dicha situación y comunicar a Diemer SL de manera inmediata (24 horas).
 
A la recepción de la mercancía, deberá verificar que el producto se entrega en perfecto estado y recomendamos poner siempre en el albarán del transportista, MERCANCÍA PENDIENTE DE REVISIÓN, de esta manera algunas compañías admiten el poder reclamar posteriormente, ya que de lo contrario el transportista asume como conforme la recepción de la mercancía.
 
El cliente tiene 24 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todos los productos solicitados.
 
Pasadas estas 24 horas, se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos achacables al envío.
 
Se considera entregado un pedido cuando el Albarán de entrega de la agencia de transporte está firmado por el cliente.
 
En caso de recibir un producto dañado por la agencia de transporte, es necesario contactar con ellas y con nosotros dentro de las primeras 24h para poder reclamar la incidencia.
 
La entrega se realizará hasta las instalaciones y domicilio del cliente, (puerta a puerta) siempre que el producto no esté catalogado de Gran Volumen ( camillas, mobiliario clínicos, cabinas audiométricas etc..), en tal caso la entrega está garantizada a pie de calle o lugar más próximo que sea posible, en ningún caso está incluída la instalación o formación que no esté previamente ofertada.
 
En un envío estándar la agencia de transporte no tiene la obligación de entregar la mercancía a una hora específica, pudiendo hacer la entrega a lo largo de la mañana o de la tarde del día concertado.
 
El cliente puede solicitar algunos cambios, llamando a la agencia de transporte o respondiendo al Email que le enviará la agencia de transporte el día que se efectúa la salida desde nuestras instalaciones, aquí el cliente podrá modificar el día de entrega o algunos otros parámetros que serán dispuestos todo directamente entre la agencia de transporte y el cliente.

 

Las agencias Utilizadas por la empresa son:

- Envíos Península y Baleares: DHL 902 122 424

- Envíos Canarias: MARESA LOGÍSTICA 944 189 109

- Envíos Ceuta y Melilla: TOTALLOGISTIC 956 604 001

- Envíos Europa: CRETSCHMAR GARGO 943 631 968 
  

PLAZOS DE ENTREGA

 

Para productos en Stock el plazo de entrega en Península normalmente varía entre 24 y 72 horas días laborables según compañía y agencia.
Estos plazos de entrega son una estimación y no garantizan el cumplimento intrínseco de la misma que se verá supeditado a la zona geográfica del cliente, la condiciones particulares de la agencia de transporté o la repentina rotura de stock, tipo mercancía ( paquetería - Palet ) y otras causas ajenas a la empresa ( huelgas de transportes, festivos en localidades y provincias, etc.. ).
 
Canarias, Ceuta y Melilla se establece un plazo aproximado de 3 a 5 días según el servicio Aéreo – Marítimo igualmente orientativos.
 
Para productos no disponibles en stock, el periodo de entrega puede varias entre 4 días y 8 semanas.
 
Si el producto que ha seleccionado no se encuentra en Stock, póngase en contacto con la empresa y le daremos una estimación del plazo de entrega.
 
Los plazos de entrega indicados por Diemer son orientativos, ya que aunque trabajamos y nos esforzamos para respetar los plazos de entrega y reducirlo lo máximo posible, puede haber cierta demora, ya que por circunstancias de stock en ocasiones los clientes realizan pedidos del mismo producto a la vez y cambia de estado o donde la demanda supera nuestra capacidad.
 
En todo caso, si en un plazo máximo de 30 días naturales a partir de la celebración del contrato no se hubiera hecho entrega del pedido solicitado, el cliente tendrá derecho a resolver el contrato informando previamente a Diemer.
 
Una vez resuelto el contrato, Diemer procederá a reembolsar, sin ninguna demora indebida, todas las cantidades abonadas por el cliente en virtud del mismo.
 
Nuestra actualización podría verse  limitada por el gran volumen de movimientos de venta, devoluciones o tránsito del Stock con más de 25.000 referencias de producto actualmente a la venta.
 
Para el seguimiento del paquete, el cliente tiene que ponerse en contacto con la agencia de transporte.

 

Las agencias Utilizadas por la empresa son:

- Envíos Península y Baleares: DHL 902 122 424

- Envíos Canarias: MARESA LOGÍSTICA 944 189 109

- Envíos Ceuta y Melilla: TOTALLOGISTIC 956 604 001

- Envíos Europa: CRETSCHMAR GARGO 943 631 968 

 

CÓMO REALIZAR UN PEDIDO

 

Los pedidos pueden realizarse de múltiples maneras:
 
1.- On-line: a través de nuestra web www.materialmedico24.es, ud puede añadir los productos directamente a su cesta de la compra, confirmar su zona geográfica para calcular los datos de envío e impuesto, indicar sus datos fiscales y de entrega, seleccionar la forma de pago que estime oportuna y formalizar el pedido todo ello de una manera rápida fácil y segura. Hecho esto, recibirá automáticamente copia de su pedido en la cuenta de correo electrónico que indicó, igualmente recibirá en Email de la agencia de transporte ( Pedidos Península ) indicando la entrega prevista de la mercancía una vez esta sea recogida por la agencia en nuestro almacén.
 
2.- Email: Puede indicarnos los productos los cuales está interesados junto con sus datos fiscales al email info@materialmedico24.es, en este caso un comercial le enviará un presupuesto cerrado por este mismo medio. NOTA IMPORTANTE: No envíe sus consultas a más de un correo Email a la vez, si no el sistema lo entiende como SPAM y el filtro los elimina automáticamente, por lo tanto el destinatario no los recibe. Tenga en cuenta que al enviar un correo a varias direcciones a la vez, se genera el efecto contrario al deseado.
 
3.-Fax: Enviando al 946690357, con todos sus datos fiscales y producto y de igual manera de enviaremos por escrito presupuesto de los productos indicados
 
4.- Correo: Enviando su solicitud a la dirección ( Diemer s.l. – C/ Zubiete 44- Polígono ISASI -. Entreplanta Nave 4 – 48192 Gordexola . Vizcaya ),  indicando igualmente sus datos fiscales y elementos que desea que les presupuestemos.
 
4.- Contacto telefónico: Para consultas por teléfono llamando al 946 690 037. De lunes a Jueves de ( 8:00 a 14:00 - 15:00 a 17:00 horas ) Viernes de ( 8:00 a 14:00 horas ) horario de Oficina en Invierno , y de ( 8:00 a 14:00 horas ), horario de Oficina de Verano. En este caso solamente es para consultas no se recogen pedidos por teléfono, según la ley de protección de datos.

 

 

NOTA: Podrán realizar pedidos cualquier persona o empresa independientemente de su condición fiscal, siempre que no incurran de delito, irregularidad penal o compra de productos prohibidos para venta por clientes menores de edad o con tarjetas ilícitas.
 
Se aceptan y generan pedidos únicamente con factura legal e impuestos, que no incurran en ningún delito fiscal o penal.
 
No se admiten compras SIN IVA ni EXENCIÓN DE IMPUESTOS más que los clientes y organismos que sean justificativos por ley tales como ONGs o Empresas de rescate marítimo que disponga de la documentación necesaria.
 
Las factura emitidas no incluirán el gasto en las comisiones de los servicios financieros ( comisión por transferencias, pagos paypal etc.. ) estas comisiones no se pueden facturar ya que se contemplan por ley como comisión de servicio financiero igual que ( ejemplo: comisión que cobra un cajero por sacar dinero o comisión por transferencia ).
 
 La empresa se reserva el derecho de aceptar o rechazar los clientes o pedidos que estime no cumplen con su código ético o con los que entienda que han producidos daños a la imagen de la empresa y en cualquier caso cliente que en general no cumpla con unos estándares mínimos de cortesía, cuestión que entendemos recíprocamente fundamental.

 

FORMAS DE PAGO

1- Transferencia bancaria ( IBAN ES11 0081 42 3735 0001094519 - BIC. BSABESBBXXX )
2- Pago con tarjeta de crédito ( Visa - Mastercard )
3- Pago con PayPal: Sistema de pago PayPal 4% - 5% recargo según producto se calcula automáticamente.
4- Giro Bancario ( opción para clientes autorizados )
5- Confirming, Pagaré, etc.. ( Opción para clientes autorizados institucionales )
6- SeQura
7- BIZUM
8- Amazon Pay

 

 

PRECIOS

Todos los precios están indicados en Euros.
Los precios aparecen Con y Sin IVA Incluido (se establece el 21% o el 10% según el caso)
 

 

Si el cliente pertenece a una zona no aplicable de IVA como Canarias, Ceuta y Melilla, etc.. (en estas zonas está exentas de IVA, los gastos de DUA - IPSI o IGIC , importación e impuestos territoriales, serán liquidados a la entrega por cuenta del cliente).

 

Si existe alguna incorrección en los precios publicados en la web, la empresa se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier pedido, según sus propios criterios, en tal caso la empresa tendrá la obligación de devolver íntegramente el importe del pedido no aceptado.

 

Esta acción no supone indemnización alguna al cliente ni prejuicio alguno a la empresa y pudiera darse en muy raras ocasiones por un error humano o cambio repentino del valor de la moneda del país de importación, fletes, aumento de las materias primas, fluctuaciones imprevistas,  etc..

 

 

DEVOLUCIONES

Motivos para devolución:

Por rotura en el transporte: Se aceptarán devoluciones por rotura dentro de las 24 horas siguientes a su recepción, siempre que se haya indicado en el albarán del transporte el cual deberá igualmente presentarnos para la reclamación del seguro. Fuera de este plazo la empresa Diemer SL no se hace responsable de los daños del transporte.

Otras Devoluciones: La empresa se reserva el derecho de variar sin previo aviso las imágenes que contiene el catálogo de las mismas. Pueden no corresponder exactamente las imágenes/fotos con los productos de manera explícita. Los productos enviados por error o que no corresponden técnicamente en su descripción con los solicitados por el cliente serán responsabilidad de la empresa la recogida, cambio y devolución del mismo sin ninguna repercusión para el cliente siempre que los productos no incumplan con los requisitos de venta o manipulación que se exponen más abajo en el apartado NO ACEPTADOS.

Si cuando reciba su pedido no queda satisfecho, tiene un plazo de catorce (14) días naturales, a contar desde la fecha de recepción, para ejecutar el derecho de devolución voluntaria. Este derecho no exime de la responsabilidad de hacerse cargo de los gastos de gestión, tramitación y envío de la mercancía. Además, si se ha optado por un tipo de entrega especial, (urgente en 24 horas, u otro servicio especial), el consumidor deberá también la diferencia de costes entre los dos tipos de entrega). Así mismo todos los pedidos que deban ser exportados los cuales generan unos costes adicionales como pueden ser; DUA E IGIC o DUA E IPSI, ( envíos en exportación a Ceuta, Canarias, Melilla ), se tramitarán siempre que no incumpla con los requisitos que se exponen más abajo en el apartado NO ACEPTADOS.

**** Para acceder a la descargar del FORMULARIO DE DESISTIMIENTO pulse en AQUI. ****

 

PRODUCTOS ACEPTADOS A DEVOLUCIÓN:

-       Los artículos que se aceptan como devolución son artículos nuevos no usados, completos, no utilizado, sin manchas ni defectos, caja original, no manipulado, en perfecto estado y con todos y cada uno de los componentes suministrados por la empresa.

-       El cliente sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

-       En tal caso y una vez sea aceptada la devolución, se reintegrará el valor del mismo, excepto gastos de envío, devolución y manipulación o parte proporcional si existieran daños que la empresa estime justo y oportuno.

 

PRODUCTOS NO ACEPTADOS PARA DEVOLUCIÓN:

No se aceptarán devoluciones de productos tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y actualizadas Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre.  así como:

-       Los artículos, precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega, embalaje abierto, usados, manipulado, incompleto (faltan complementos), contadores marcan un uso excesivo.

-       No se aceptan artículos de higiene, cuidado personal o artículos que por su origen tengan un posible uso biológico ( aspiradores de flemas, contenedores de muestras etc.. ) que por razones de salubridad o mala praxis sean susceptibles de contacto con fluidos corporales y/o contaminados. Productos que han estado en contacto con líquidos, contaminantes, agua de mar o cualesquiera que pudiese afectar a su degradación.

-       No se aceptan artículos fabricados a medida, fabricado a demanda según pedido aceptado por el cliente, por encargo o que se especifiquen en la propia descripción del mismo como producto Fabricado a demanda o importado explícitamente.

-       No se aceptan devoluciones que la empresa estime COMPRA ILEGÍTIMA, es decir, compras de productos por empresas o particulares que utilicen nuestros servicios y productos para fines profesionales privativos y una vez rentabilizados o utilizados para sus negocios se devuelven. Ejemplo: Estudios de fotografía, Empresas de Atrezzo, Productoras de TV y cine, editoriales, publicaciones y aquellas que su fin sea el uso de  nuestra empresa sus productos o servicios para sus negocios, actualizar sus homologaciones o revisiones de inspección y devolver  posteriormente el producto. Para este tipo de cliente se recomienda que nos solicite opción de alquiler o cesión que se estudiará por parte de la empresa.

-       No se acepta devoluciones de productos o servicios que ya hayan sido completamente ejecutados por la empresa previo consentimiento expreso del cliente. El cliente es consciente de que una vez completado un servicio, habrá perdido todos los desechos de desistimiento.

-       No se aceptan devoluciones de productos que por su naturaleza hayan sido mezclados, activados, puestos en servicio, rota su cadena de frío o esterilización y por lo tanto su disociación o recuperación es inviable.

-       No se aceptan devoluciones fuera de plazo de 14 días para devoluciones voluntarias (desistimiento), si el cliente abre la caja días o semanas después el cliente es responsable de su contenido y es consciente del desistimiento de reclamación alguna por falta de productos, defectos o devolución voluntaria.

-       No se aceptan devoluciones que no sean entregadas en su embalaje original así como con todos y cada uno de sus componentes incluidos manuales, adhesivos y componentes.

-       En ningún caso se aceptaran devoluciones que sean entregados sin embalaje ya que el seguro de la empresa de transporte no se hará responsable de los daños ocasionados sobre envíos sin embalaje, ni tampoco Diemer SL, siendo responsabilidad única y exclusiva del cliente.

 

-       No se aceptan devoluciones de productos manipulados, con pegatinas o adhesivos sobre la propia superficie del producto o su embalaje o que de alguna forma se haya modificado o alterado estética o físicamente su imagen original.     
-       No se aceptan devoluciones de productos informáticos, programas de software o licencias de productos digitales, grabaciones, Firmware de configuración de equipos o cualquier soporte informático asociado un producto o sistema.
-       En cualquier caso la empresa se reserva el derecho de analizar las devoluciones en cada caso concreto. (Dependiendo del estado del producto, se estudiará el importe o la no aceptación de la devolución)
 
Nota: Los gastos de envío y devolución voluntaria (no en garantía) serán por cuenta del cliente, además de gastos financieros, comisiones de bancos etc..  que se generaron con el pedido y según la forma de pago que escogió el cliente.
 
A la recogida el producto debe ir perfectamente embalado y protegido en los embalajes originales que la empresa los suministró, para evitar daños en el transporte.
 
Estas condiciones se refieren también a manuales y/o accesorios incluidos en cualquier producto.
 
Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma y cumplimento de los requisitos para ser confirme, se procederá al reintegro del importe estipulado de manera inmediata y sin demora, utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente.

 

CAMBIO DE PRODUCTO:

El cliente podrá solicitar el cambio de un producto o modelo por otro superior o inferior dentro de los 7 días hábiles desde la entrega del pedido, no teniendo esto más costes para el cliente que los generados por los gastos de envío y recogida de los pedidos generados.

 

GARANTÍA

 

El Certificado de Garantía, garantiza la calidad del producto según los términos legalmente establecidos.
 
En relación a la garantía de los productos, el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre otorga a los bienes de naturaleza duradera una garantía legal de 2 años a partir de la fecha de entrega. El cliente deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.
Diemer s.l. se reserva el derecho de solicitar a un servicio técnico oficial de la marca o propio, una verificación del origen del problema.
En caso de resultar un defecto provocado por el mal uso, la reparación será facturable al cliente previa presentación de informe oficial Técnico.
Para hacer uso de la garantía habrá que comunicarlo previamente a nuestro departamento de servicio postventa, ( info@materialmedico24.es ) no siendo aceptado en nuestros almacenes ninguna mercancía que no haya sido previamente autorizada para cambio, devolución o reparación.

 

La garantía perderá su valor si el producto se modifica, altera o sustituye, algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
La garantía perderá su valor si el producto se manipula o repara el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico o por personal ajeno y no autorizado.
La garantía perderá su valor si el producto carece de factura.
La garantía es aplicable al cliente que adquirió el producto y por tanto es propietario del mismo y aparece en los datos de factura de compra.
No se aceptan responsabilidades de garantías a terceros o mercancías que fueron vendidas por el comprador a otro cliente, empresa tercera, de segunda mano, reventa o venta a otro Pais, en tal caso la garantía tendrá que reclamarse al suministrador.
Las garantías serán válidas para productos suministrados en España.

 

DESISTIMIENTO Y CANCELACIÓN DE PEDIDO

El cliente podrá solicitar la cancelación de un pedido dentro de los 14 días naturales desde la entrega del pedido, no teniendo esto más costes para el cliente que los generados por los gastos de envío, recogida, embalajes y preparación, siempre que el producto no esté descrito en algunas de las cláusulas NO ACEPTADAS descritas en el apartado DEVOLUCIONES.

 

En caso de cancelación de pedido donde la mercancía ya está preparada en muelle de carga, el cliente abonará los gastos de gestión, empaquetado y transferencia bancaria un valor de entre 8,5€ y 17€ dependiente del tipo de mercancía ( paquete pequeño hasta palet ). " Tenga en cuenta que la preparación de ciertas mercancías puede estar entre 10 minutos hasta varias horas de trabajo, preparación, empaquetado, etiquetado, etc.. ".
 
Si el cliente cancela un pedido que tiene un proceso de fabricación o importación, el cliente deberá abonar los gastos ocasionados a la empresa (transporte, seguros, aduana, etc).
 
Diemer s.l. se reserva el derecho de admisión y anulación de cualquier pedido, pudiendo en este caso, devolver el importe satisfecho por el cliente y quedando exenta de cualquier otra obligación.
 
El cliente que realiza un pedido a la empresa Diemer s.l. por esta web materialmedico24.es acepta estos términos y condiciones de venta descritos en esta sección de Servicio al cliente y Condiciones de Compra las cuales ratifica explícitamente una vez aprobado, acepta, es consciente y confirma que ha leído, entiende y está confirme lo que indica que no podrá ser indemnizados por ninguno de los previstos expuestos anteriormente y reclamación que no se ajuste a estas condiciones descritas.