• +34 946 69 00 37

 

Botiquines: soluciones y metodología

Publicado Por Diemer en 14/12/2020
Botiquines: soluciones y metodología

A la hora de preparar o instalar unos botiquines médicos en nuestra empresa, lo primero que debemos tener en consideración será qué elementos debemos disponer según la actividad que se desarrolle y las condiciones ambientales en las que estas tengan lugar.

Esta primera premisa ha dado lugar en el mercado a un sinnúmero de soluciones más o menos especializadas según el ámbito de trabajo, así, en Diemer puedes encontrar desde botiquines militares con acabado de camuflaje hasta botiquines acuáticos, realizados en telas impermeables de gran resistencia y dotados de alta estanqueidad.

Una vez elegido el botiquín que más se adapta a nuestra actividad, debe afinarse la selección, teniendo en consideración cuales serán los altercados más habituales. La composición del botiquín presente en una industria metalúrgica o lugar donde se realicen soldaduras contendrá colirios especiales para quemaduras oculares, pomadas para tratar la piel, pinzas imantadas para extraer esquirlas metálicas alojadas en la epidermis y un largo etcétera que no tendrá nada que ver con el botiquín que se pueda necesitar en una residencia o retiro de ancianos, donde será más importante la atención con carácter de urgencia de enfermedades cardiovasculares o respiratorias. Realizar un listado de las dolencias y lesiones esperadas ayudará a realizar un diseño apropiado y efectivo del botiquín médico.

En el caso en que el peso pueda suponer un problema (expediciones científicas, vehículos con capacidad de carga limitada y similares) o allá donde se esté limitado por lo reducido del espacio, habrá que tener especial cuidado de no incluir más elementos que aquellos estrictamente necesarios. Diseñadas específicamente para solventar estos problemas existen riñoneras médicas y maletines médicos con contenidos preestablecidos, que sin duda garantizan buenos resultados.

Una vez se tiene una idea clara de qué debe contener el botiquín debe pasarse a consultar los productos existentes en el mercado y las prestaciones que dichos productos ofrecen. En este sentido, nuestros lectores se alegrarán al saber que Diemer cuenta con un amplísimo catálogo de botiquines médicos que no sólo se adaptarán a los requisitos de los clientes más exigentes, sino que además cumplen todos los parámetros de homologación que les son impuestos con creces, teniendo unas prestaciones y calidad muy altas.

Finalmente, una vez adquirido el botiquín que más se adecue a nuestro caso, este debe ser guardado en un lugar protegido de contaminantes externos y personas que lo puedan manipular sin suficientes conocimientos, pero que a la vez permita una rápida atención médica ante un accidente. Para tal efecto, un armario situado en una ruta de emergencia o en la enfermería garantizaría un buen servicio.