• +34 946 69 00 37

 

Material medico : Últimas novedades y material imprescindible

Publicado Por Diemer en 16/12/2020
Material medico : Últimas novedades y material imprescindible

Un nuevo material medico está revolucionando la asistencia sanitaria al tiempo que ofrece soluciones vanguardistas a enfermos, a personas con discapacidad y a quienes se recuperan de lesiones.

Se trata de aplicaciones tecnológicas que reúnen avances de la tecnología móvil que aprovechan la facilidad con la que los usuarios aceptan móviles y tabletas en su vida cotidiana. Las últimas novedades en material medico, o de aplicación sanitaria imprescindible basadas en los dispositivos móviles que ya se comercializan o que están a punto de hacerlo; no dejan de sorprender. Fíjate si no en estas soluciones:

- Termómetros y controladores de tensión y de nivel de oxígeno. Bewell es una empresa francesa que ha creado ingeniosos productos basados en la tecnología Bluetooth y para aplicaciones médicas. Una de sus innovaciones es NyThermo, un termómetro que no necesita de contacto físico. Otras aplicaciones llamativas recientes de la misma firma son MyTensio y My Oxy, que miden la presión arterial y la concentración de oxígeno en sangre respectivamente y con el mismo sistema de comunicación inalámbrica.

- Herramienta para conocer la calidad muscular. La aplicación Skulpt es una ayuda para los profesionales médicos y para los fisioterapeutas cuyos análisis buscan saber de la calidad muscular de los pacientes. El dispositivo Skulpt permite conocer en tiempo real la eficacia de tratamientos específicos, los porcentajes de grasa que hay en determinadas zonas del cuerpo, conocer las densidades musculares especialmente cuando se quiere recuperar masa de músculo después de una lesión o tras un accidente.

- Controles bajo movimiento. Mighty Sat es una aplicación tecnológica de la firma Masimo que también es capaz de medir la saturación de oxígeno y la frecuencia del pulso cardíaco con una novedad muy reseñable, puede hacerlo con el paciente en movimiento. Se trata de una aplicación muy útil para personas que han de controlar la tensión al mismo tiempo que siguen tratamientos de rehabilitación o se encuentran en sesiones de fisioterapia.

- Inyecciones de insulina inteligentes. KiCoPen es la última novedad inyección de insulina del mercado que tiene una ventaja inigualable, se trata de una aplicación inteligente que aplica las dosificaciones que necesita el paciente en cada momento sin que el sistema dependa de sistemas de baterías o de otros apoyos externos. El método reduce a cero los errores por sobremedicación, libera a los enfermeros de una carga de trabajo, ayuda a los pacientes a dosificarse y puede ser utilizado en entornos con recursos muy limitados o nulos.

- Aplicaciones lazarillo. Lechal es la peculiar denominación de una aplicación médica pensada para invidentes fabricada y desarrollada por India Ducere Technologies con la que se intenta ayudar a las personas ciegas y a las que tienen dificultades visuales severas y para ganar autonomía en cualquier entorno. El sistema es muy simple. Una plantilla en el interior del calzado resulta sensible a los movimientos coordinados del usuario al andar. Movimientos que son guiados por pequeñas vibraciones que la persona ciega es capaz de identificar y que guardan relación con un sistema de guía incluido en un teléfono móvil que completa el sistema. Las vibraciones de la plantilla, el sistema de posicionamiento habilitado en el teléfono móvil y una voz orientativa que ofrece la aplicación son los elementos combinados que garantizan la fiabilidad y la adaptabilidad de esta solución médica y tecnológica de vanguardia. Como ves, el futuro del material medico se hace presente con aplicaciones que se ponen al teléfono.