Férulas hinchables de inmovilización de 2 , 4 o 6 unidades transparentes, especialmente pensadas para la inmovilización de urgencia, con cremallera lateral para facilitar la inserción del miembro, muy socorrida para equipos de emergencia en zona de playa y piscina, se hinchan fácilmente y se distribuyen con bolsa y estuche de protección, departamentada cada una con esquema de la férula y miembro a inmovilizar.
ADVERTENCIAS
El juego de férulas es sólo para uso profesional
Antes de colocar las férulas, leer las instrucciones
Familiarizarse con el correcto funcionamiento
Siga los procedimientos aprobados por el servicio médico, para el transporte del herido
Un uso incorrecto puede agravar la lesión del herido
Nunca sobrepase el límite de aire
Vigile la presión sanguínea
No deje solo al herido
En caso de heridas o fracturas abiertas éstas deben ser cubiertas con apósitos estériles antes de introducir el miembro en la férula
Hinchar la férula sin el miembro en el interior, puede provocar fisuras en la soldadura.
El fabricante no es responsable del mal uso o indebido de este producto.
MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA
Aunque no se precisa un mantenimiento específico, sí se aconseja revisar las piezas, al menos una vez al mes (en caso de uso muy frecuente acortar el periodo de la revisión). En caso de deterioro o rotura de alguna pieza se insta a su rápido reemplazamiento. Lavar con agua templada y detergente suave. Desinfectarlo con un producto apropiado para sangre, en caso de ser necesario. Se volverán a introducir en su correspondiente bolsa una vez las piezas estén secas.
INSTRUCIONES
Elegir la férula con la forma y tamaño adecuado según el miembro a inmovilizar.
Higiene de manos.
Retirar la ropa del paciente.
Comprobar el pulso periférico antes y después de inflar la férula.
Introducir la férula desinflada y con la cremallera abierta.
Un profesional sujetará la extremidad del miembro a inmovilizar, mientras el otro moverá la parte proximal de la férula para su ajuste al miembro.
Cerrar la cremallera, asegurarse de que la férula está en la posición adecuada y libre de arrugas.
Retirar el tapón de la válvula. Para que circule el aire a través de ella es necesario apretar a ambos lados.
Inflar utilizando la bomba de aire, una vez hinchada soltar la válvula y cerrar, volviendo a colocar el tapón a la válvula. En caso de no disponer de bomba de aire, el inflado se puede realizar de manera manual, soplando.
Se entenderá que la férula está inflada cuando al presionarla se forme una depresión de 1-1,5 cm en el pvc. Adquiriendo de esta manera la presión adecuada para la inmovilización. Teniendo una presión aproximada de unos 40mmHg.
Para la retirada el miembro abrimos el tapón de la válvula y hacemos presión en ella para soltar la membrana interna y liberar el aire del interior y abrimos la cremallera.